jueves, 20 de agosto de 2009

En el molde.


A Mariana Buchín con afecto. 30-12-06

Quedate en el molde mamá. Lo tuyo es la casa, la cocina. Esos postres, esas terrinas que vos preparás tan bién. Qué más querés, si ya ni hay que lavar vajilla. Ahora todo es descartable, como el molde "savarín" que estampó Mariana.

¿Salir a trabajar? ¿ Ser independiente? ¿Vos sabés qué es eso? Cumplir horarios, treparte a colectivos llenos para regresar corriendo a ocuparte de las tareas hogareñas...

¿Tener un auto? ¿Manejar? ¡No sabés lo que decís!

Vas a pasar que ser chofer de todos. Si, como lo oís. De tus padres: A PAMI, a retirar la radiografía, al cementerio el Día de los muertos, a la casa de tía Enriqueta. Y ni te atrevas a negarte porque vas a pasar a ser la hija malvada, la bruja de la familia.

Tus hijos, ni te cuento como te van a explotar: “Vieja, tengo gimnasia”. “Ma, llevame a inglés”, mamá de acá, mamá de allá.

Y él,si, él también:-Mamucha, tirame en el banco.-Acercamne hasta la oficina mami.

O vos creés “Reina del budín de pan”, que el hecho de trabajar fuera de casa te hará zafar de tus obligaciones de hija, madre, cocinera, puta en la cama.

Porque vas a querer seguir conservandote espléndida, seduciendo a tu marido.

¡Ojo! Vos también podés llegar a ser descartable, como el molde de la Buchín.

¿Cuándo? Cuando comencés a putear como un macho si un tipo te grita desde otro auto:- ¡Andá a lavar los platos! Cuando vuelvas con las patas de gallo en el rostro después de bancarte que te quieran pisar la cabeza en el trabajo,especialmente si te empeñás en demostrar que sos inteligente y capaz.

Haceme caso, mamita. Te lo digo yo, que me compré el discurso feminista en versión completa.

¿Sabés lo agradable que es quedarse en casa haciendo lo que más nos guste? Fresca en verano, calentita en invierno…

¡Que tu marido te mantenga! Soy gallina cascoteada y en esto tengo carpeta, por eso te recuerdo lo que cantaba Tita Merello:
Es mejor pasar por gila si una es piola de verdad.”

Imagen: "En el molde", fotografia de la impresión de un molde sobre hoja de revista,se inscribe entre las múltiples posibilidades del grabado, en el que la autora se especializa.
Autora: Mariana Buchin, artista plástica rosarina. Recomiendo visitar : http://www.marianabuchin.com.ar/ y apreciar su creatividad.

jueves, 13 de agosto de 2009

El negro salvador


La TUCUMALA, una Psicóloga con problemas ahora no me da ni bola. Yo sigo su blog, y ni se enteró que su texto “Amigo lunar” fue disparador de mi mirada sobre “El afecto en tiempos de la gripe”.

Persistente, leí “Todo cambia” en el que se ocupa de un eterno tema femenino… ¡¿QUÉ ME PONGO?! … Bueno, que se yo, capaz que ahora también es un tema masculino, porque como dice la Tucu, todo cambia.

La problemática planteada disparó numerosos comentarios. Algunos tan interesantes, que pude deducir que para las mujeres, sobre negros no hay nada escrito, he aquí una prueba:

-Sardina: … y también es un clásico probarse mil cosas y ni bien llegar al espejo poner esa cara de "No, definitivamente esto NO!" y seguir hasta encontrar el negro salvador (ropa negra, no un hombre negro).

-La negra de la cortada: En cuanto al "negro salvador" no estaría mal si fuera como Denzel Washington.
-Psicóloga con problemas: Para negro salvador me quedo con Rubén Rada, más autóctono y divertido.
Imágenes:Google

martes, 4 de agosto de 2009

La guerra del cerdo


¡No a la discriminación!



Gracias Ezequiel por estas imágenes.

domingo, 2 de agosto de 2009

La guerra del cerdo


“¿Quién no recibió cuando pequeño un chanchito alcancía con el que comenzó a cultivar el hábito del ahorro? ¿A quién no se le leyó cuando niño el cuento “Los tres chanchitos” que nos enseña que sólo con fuerza de voluntad y amor por el trabajo se vencen las dificultades, por terribles que sean?


La presencia de personajes encarnados por cerdos en el imaginario infantil ha contribuido a la formación de valores que se transmiten de generación en generación”.


Así comienza un documento de la “Asociación de Personajes Porcinos de juguete y de ficción”. En el denuncian que la pandemia de gripe, originariamente llamada “gripe porcina” está siendo utilizada para desprestigiar la imagen que los cerdos ocupan en las mentes infantiles.


“Las burguesas y superfluas barbies, ahora con títulos de princesas, los Spiders Man y un ejercito de hercúleos Space Defender, réplicas de atletas inflados con anabólicos y hasta los híbridos, como el alcahuete Bob Esponja, son los responsables de desatar esta verdadera guerra”, afirma la Asociación de Personajes Porcinos.


Según esta grave acusación los juguetes arriba mencionados, respaldados por intereses económicos, estarían presionando a los dueños de jugueterías para que los entrañables chanchitos sean retirados de las estanterías con motivo del “Día del niño” .Así mismo habrían presionado a editores de libros y productores de dibus para que creen situaciones ridículas que los desacrediten, como ya le ha sucedido a la seductora Miss Piggy.


La APP en estado de asamblea permanente a elevado su denuncia al INADI. Así mismo llama a todos sus afiliados a resistir en la lucha por preservación del sitial que los chanchitos se han ganado en la imaginación infantil.