domingo, 2 de agosto de 2009

La guerra del cerdo


“¿Quién no recibió cuando pequeño un chanchito alcancía con el que comenzó a cultivar el hábito del ahorro? ¿A quién no se le leyó cuando niño el cuento “Los tres chanchitos” que nos enseña que sólo con fuerza de voluntad y amor por el trabajo se vencen las dificultades, por terribles que sean?


La presencia de personajes encarnados por cerdos en el imaginario infantil ha contribuido a la formación de valores que se transmiten de generación en generación”.


Así comienza un documento de la “Asociación de Personajes Porcinos de juguete y de ficción”. En el denuncian que la pandemia de gripe, originariamente llamada “gripe porcina” está siendo utilizada para desprestigiar la imagen que los cerdos ocupan en las mentes infantiles.


“Las burguesas y superfluas barbies, ahora con títulos de princesas, los Spiders Man y un ejercito de hercúleos Space Defender, réplicas de atletas inflados con anabólicos y hasta los híbridos, como el alcahuete Bob Esponja, son los responsables de desatar esta verdadera guerra”, afirma la Asociación de Personajes Porcinos.


Según esta grave acusación los juguetes arriba mencionados, respaldados por intereses económicos, estarían presionando a los dueños de jugueterías para que los entrañables chanchitos sean retirados de las estanterías con motivo del “Día del niño” .Así mismo habrían presionado a editores de libros y productores de dibus para que creen situaciones ridículas que los desacrediten, como ya le ha sucedido a la seductora Miss Piggy.


La APP en estado de asamblea permanente a elevado su denuncia al INADI. Así mismo llama a todos sus afiliados a resistir en la lucha por preservación del sitial que los chanchitos se han ganado en la imaginación infantil.




2 comentarios:

  1. Entonces digamos: no a la discriminación del chancho, puerco, cerdo o porcino.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mariela:A menos que vos estés del lado de las pérfidas barbies.

    ResponderEliminar