lunes, 21 de diciembre de 2009

¡Vade retro, Noel!


Deidad creada a imagen y semejanza de los hombres de tu pueblo, nariz colorada por la ingesta de alcohol, abdomen prominente por el exceso de grasa en las comidas. Homero Simpson es un adonis a tu lado.

Cruel en el cartel, la propaganda con tu imagen manda cruel en al cartel: ¡A consumir, giles!

Ya sé que un pibito en un establo, en una improvisada cuna de paja, rodeado de pastores harapientos no vende. Qué publicista lo pondría en el pacashing de una marca renombrada o en el marchandaising del lanzamiento de un nuevo producto.

¿Qué decorador se atrevería a montar un pesebre en un shoping? Si podría sorprender a los distraídos que creerían ver representado a un grupo de piqueteros y hasta pensarían “ si estas infelices andan pariendo por cualquier lado”

Los creativos lo habrán pensado des veces. Podrían ser señalados por fomentar los piquetes o alentar a esos negritos que andan jodiendo… Además quien se acuerda del pobre Flaco que predicaba “bienaventurados los pobres”, o “es más fácil que entre un camello en el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos”…

No, decididamente la pobreza no vende, a nadie le gusta ser pobre, que joder.

Mientras, desde el afiche con el fetiche Noel, viejo choborra, se vende la ilusión... y los giles la compran.

4 comentarios:

  1. ¡¡Excelente entrada, y totalmente de acuerdo con su pensamiento y sentir!!!

    Esto sin contar, que la famosa vestimenta roja de este viejo, es por decisión e imposición de "Coca Co.."

    De más está decir, que Jesús de haber vivido en los años setenta, hubiera sido un desaparecido, y en la actualidad, un activista piquetero...

    Que lejos andan todos de lo que predicó este hombre, pero ahí están corriendo por los "shopping" gastando lo que no tienen, pensando que así se celebra el nacimiento de Jesús...
    Terrible.

    Saludazos!

    ResponderEliminar
  2. qué gusto me da reencontrarla compartiendo posturas. Totalmente de acuerdo con su comentario. Gracias por pasar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Llegué acá por Mariela. Me gusta mucho cómo escribís. Me encantó el post "en el molde". Tendrías que postear más seguido.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Duele que sea tan cierto lo que decís. ¡Muy buena entrada! Hacía un montón que no pasaba por acá. Besotes mil desde la calurosa y húmeda Buenos Aires

    ResponderEliminar