sábado, 18 de julio de 2009

Recomendaciones para no ir a parar a un hospital...

¡No me diga que va a barrer Pereyra! ¡ La última tarea doméstica que hizo jué doblar una serviyeta!



Apreciadas blogueras:


Me permito presentar algunas normas de higiene y convivencia para enfrentar esta gripe H1M2F1B3 o cómo se llame y no terminar en un hospital Psiquiátrico:
Si luego de higienizar la casa con lavandina, lisoform, detergente, alcohol etc. No quiere terminar con las manos hinchadas y moradas como esos escuerzos de la zona chaqueña:
SI use guantes de látex.
Si no quiere terminar con su vajilla estrellada en el piso:
NO use guantes.


NO abuse del lisoform para la desinfección del picaporte de la puerta. La madera se carcome, puede quedarse con el picaporte en la mano


NO pretenda que su familia acuerde en la ejecución de normas para mantener el aseo de su casa. No le van a dar bolilla.

SI dispóngase ha hacerlo usted misma. Hágalo con alegría, ponga una FM que pase cumbias y haga de cuenta que está en un gimnasio. Piense que hay señoras que hacen ejercicios físicos en su casa y se ven espléndidas. Ejemplo: Mirtha Legrand, hace flexiones cada vez que se le cae una joya y tiene que levantarla y mire que bien se conserva.

Si tiene un adolescente instalado en su casa y pretende que gracias al obligado receso escolar, no atorrantee toda de noche, se levante temprano, ventile y ordene su cuarto, no pase todo el tiempo frente a su PC, (sí, la suya) y usted no pueda ni acercarse a abrir un mail, ni lo sueñe, no hará nada de lo que usted espera.


NO le ponga las quejas al padre. Le responderá: “Jodete, vos sos la abuela y me lo malcriaste”.

NO se queje con la madre. Ya sabe lo que las nueras piensan de las brujas de sus suegras.

SI sea flexible, negocie. Use la PC a partir de las 24, cuando él sale, o bien pídale que la despierte las seis, cuando él regresa y úsela a esa hora.


NO le diga: “No vuelvas tarde esta noche”. Le responderá: “Entonces me quedo adormir en lo de mi amigo”.


SI recuerde que la gripe se irá con el invierno. Trate de sobrellevarla sin acabar con sus nervios destrozados.
Si sea optimista, piense: ¡Pronto llegará la primavera con sus días templados, el calorcito!


SI tendremos tiempo de armar las estrategias para eliminar los mosquitos portadores del dengue, prevenir las diarreas estivales, los golpes de calor...

3 comentarios:

  1. Ahjajaja me encantó el consejo de buscar una FM que pase cumbia para limpiar la casa, lo voy a hacer! Por suerte no tengo adolescentes por aqui, aunque me llevo bien con esos energúmenos, pero entiendo perfectamente lo que decís, son asi.
    Yo también estoy esperando que se vaya el invierno, aunque despues me la paso despotricando contra el calor, la gata Flora ...
    Muy lindo tu lugarcito nuevo, soy admiradora de Don Inodoro!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Any sos la primera que deja comentario! Me gusta escribir con humor,pero me parecía que no pegaba que a continuación de los relatos serios saliera con estas cosas de las que disfruto cuando las escribo.Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  3. !La gran pucha! Creí que yo era el primero en dejarte un comentario, pero veo que no está. No sé si lo borraste o no se publicó por otro motivo. En él te criticaba que te refirieras a tus lectores como si todas fueran mujeres. ¿y nosotros los varoncitos...qué?

    ResponderEliminar